#3# ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LAS PELÍCULAS INFANTILES

martes, 15 de marzo de 2016

Estereotipos de género. Tal  como manifiestan  Quin y McMahon (1997:137): “Un estereotipo es una imagen convencional que se ha acuñado para un grupo de gente”; por qué  las películas infantiles mayoritariamente utilizan diversos estereotipos de género? me lo pregunto a menudo, ¿ por qué diversas películas de éxito y dirigidas a un público infantil fomentan los estereotipos de género desvalorando al género femenino?
En la en  sociedad actual se tendría que fomentar y potenciar una educación inclusiva, evitando los prejuicios y estereotipos de personas, ya sean de géneros o de raza, se tendrían que incrementar películas, series o dibujos con mas fundamento educativo que el actual, porque visto lo visto dejan mucho que desear; uno de mis objetivos como futuro educado social es incrementar la educación a nivel igualitario de la sociedad.
Además,  dudo mucho que si trabajo  en el ámbito de infancia les ponga a visionar a mis educandos películas como las que pondré a continuación (películas que yo he visto, que me han gustado, pero sinceramente las modificaría para incrementar la igualdad de género):




Visto lo visto, estas películas fomentan los estereotipos de género,  donde la mujer no puedes ser libre o reflejando la dominación masculina existente en la mayoría de sociedades Mi pregunta es, ¿Con este tipo de películas se puede educar?


Referencias bibliográficas

Quin, R, y McMahon, B. (1997). Historias y estereotipos (1ª ed.) Madrid: Ediciones de la torre

#edukarXigualar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS